jueves, 17 de noviembre de 2011

ENTREVISTA A UN SOCIO. SUMUM EVENTOS



El socio a quien presentamos hoy es Jorge García-Pablos, Director y Socio fundador de Súmum Eventos. Casado con Pilar y padre de dos hijos, Andres y Carmen. Se define a sí mismo como apasionado de algunos deportes como Tenis, Padel, Esquí y Senderismo especialmente, interesado por la música clásica y la ópera y aficionado a las marchas en la naturaleza. Lo más importante para él, la familia y los amigos.

La empresa
Súmum fue creada en enero de 2004. Es una empresa especialista en la Organización de Eventos, Congresos, Seminarios e Incentivos. Con una línea muy novedosa, cubre los servicios de receptivos de grupos de extranjeros en España, tanto para grupos escolares como para grupos de empresas. Desde su sede de Madrid y sus subsedes, trabaja a nivel nacional.


Junto con su actividad principal como Organizadores Profesionales de Congresos, Eventos e Incentivos, desde la cual aborda todos los servicios necesarios para el desarrollo integral de su Congreso, Evento o Seminario, ofrece también y de manera independiente o conjunta, servicios propios de Catering, Diseño gráfico y Producción de Materiales Gráficos, Personal auxiliar (azafatas, conductores, etc.) y por supuesto todo el ámbito del Textil y Regalo personalizado, servicios prestados por las empresas que pertenecen, como Súmum, al Grupo empresarial Grupo CruzE, del que Jorge es miembro fundador.

Jorge afirma que “algunos de nuestros puntos fuertes son que por una parte tenemos una adaptabilidad muy grande a las necesidades del cliente en tiempos, modalidades y precios, un seguimiento minucioso y muy personal de todos nuestros trabajos y que tenemos una estructura empresarial fuerte y a la vez ligera porque actuamos con nuestros socios que cubren estos aspectos que comentábamos antes, sin tener que subcontratar fuera de este pull de socios, ya que están englobados dentro de nuestro grupo empresarial Grupo CruzE. Con lo que conseguimos costes bajos y resultados óptimos. ¡¡Todo lo bueno de la gran empresa y lo bueno de la pequeña empresa!!”
Y añade que “nuestros más claros casos de éxito son aquellos que ya desde 2004 han venido confiando en nosotros año tras año, pidiéndonos inicialmente una participación más modesta en el Congreso o Evento del cliente y yendo año tras año incrementando los servicios solicitados hasta en muchos casos, cubrir el 100% de los servicios estratégicos en el Congreso o Evento”. Prosigue contándonos que “conseguimos así con nuestro cliente un equipo cohesionado y eficaz.” Se pueden citar, entre otros clientes de Súmum a RedIRIS, Ceco, Asoc. Privada San Benito, Colegio Oficial de Notarios de Madrid, Turisrael, Istituto Italiano di Madrid, HP, BWM, Renault AUTOCARPE, Micropolix, ICEX, Turismomadrid, Alcatel, Banco Santander y otros muchos.

Jorge nos cuenta que “con todos estos clientes todo empezó por una reunión dónde pudimos exponer con claridad este compromiso de eficacia, calidad y profesionalidad y a continuación tratamos de ver como podíamos ayudarles en lo que necesitaban hacer ya que en muchos casos no se atrevían a llevar a cabo por diferentes cuestiones, como el presupuesto, personal necesario, etc.”. Y a continuación Jorge nos lanza este reto a todos: “Os proponemos, como a ellos, concertar esta primera reunión para que nos conozcáis y poder valorar de primera mano estas afirmaciones.”

Principales proyectos en curso
En ejecución en los próximos meses, en Súmum están trabajando en llevar adelante varios proyectos cerrados como son, entre otros, las 24º jornadas técnicas de RedIRIS, Turisrael en FITUR 2012, La semana de cine del Istituto Italiano de Madrid, el 8º Congreso de la Asociación de Fieles San Benito, el V Torneo Benéfico Grupo Padel, etc.
Como proyectos en los que están trabajando intensamente se pueden citar los siguientes: Viajes Culturales a España de las Escuelas y Colegios Italianos, Turismo Religioso en Avila y Barcelona, Receptivos de empresas europeas y americanas, además de un proyecto de Fincas y Espacios Singulares en España y algunos otros.
Jorge destaca en este punto un proyecto especialmente querido e interesante para él. “Se trata de una colaboración permanente y en los dos sentidos entre las empresas FiF (Fondos Inversiones y Finanzas) y Súmum”. Él nos indica que “partiendo de una relación de amistad entre Joaquín – presidente de FiF — y yo mismo, se ha ido fraguando un vínculo entre nosotros y entre nuestras empresas, más allá de la simple colaboración mutua, llegando a ser a mi modo de ver una “unión” fuera de los esquemas habituales con la cual conseguimos poder abordar proyectos que no conseguiría una unión al uso tipo Join Venture. Es obvio que así, además de diseñar de la mejor manera posible la estrategia de empresa para nuestros clientes, también nosotros mismos somos los más beneficiados en nuestra propia empresa”. Apunta además que “colaboramos estrechamente con FiF en llevar a cabo, de manera conjunta, algunos eventos y eventos deportivos, por ejemplo de Padel como el que estamos llevando a cabo en estos días de octubre, el IV Torneo y Cena Benéfica GP, GrupoPadel, http://www.grupopadel.org/ a Favor de la Fundación Realmadrid.”

¿Qué aporta la CdO en la actividad de Súmum?
Jorge afirma que “nos aporta por un lado la posibilidad de poder acceder a algunos servicios necesarios para nuestros clientes con la seguridad que se llevaran a cabo con una fiabilidad y desenvolvimiento 100% seguros”. Por otro lado, también indica que “algunos de nuestros clientes pertenecen a la CdO, con lo cual se cierra un poco el “círculo”, proporcionamos clientes a los socios de la CdO y los socios de la CdO nos aportan clientes. Aunque nos gustaría que fuera con más de ellos y en el doble sentido que explicaba antes”. Como con el caso que él antes citaba de su relación y la colaboración con FiF.



Jorge García-Pablos Vallterra
Socio Director
+ 34 657.184.771