Páginas2

viernes, 10 de febrero de 2012

ENTREVISTA A UN SOCIO. FONDOS, INVERSIONES Y FINANZAS

Hoy presentamos a Yolanda Almasqué, socia directora de la empresa Fondos Inversiones y Finanzas S.L.

Yolanda, ¿qué actividad desarrolla FIF? 
Nos dedicamos a la Planificación Financiera de las personas físicas y de las empresas. Nuestro objetivo primordial es asesorar en todo momento a nuestros clientes para conseguir una optimización de los ahorros a lo largo de toda su vida, planificar una adecuada cartera de inversiones que le permita en cada momento obtener los mejores resultados de acuerdo a sus preferencias y circunstancias personales.





Otra área muy importante donde desarrollamos nuestro asesoramiento y que esta íntimamente relacionado con esta planificación es el área de los seguros. Es muy importante seleccionar aquellos seguros que son estrictamente necesarios para protegernos de contingencias que pueden ocasionarnos consecuencias muy graves, al menor coste posible y con la mayor calidad y solvencia. Esta labor la realizamos a través de Mapfre, empresa que hemos seleccionado por su calidad tanto en productos como en servicios.
¿Cómo opera FIF y cuál es su valor añadido?
Nuestro mayor valor añadido y aspecto absolutamente diferenciador con la competencia es el valor que le damos a la confianza, valor humano fundamental y que cuidamos con esmero dado que nuestros únicos jefes y a los únicos que tenemos que rendir cuentas es a nuestros clientes. La empresa la formamos mi padre y yo, circunstancia muy enriquecedora y que nos permite llevar un control muy exhaustivo de toda la actividad. Mi padre cuenta con una experiencia de más de treinta y cinco años en este sector y yo ya llevo más de diez.
La empresa fue fundada en el año 2000 y nació para dar respuesta a las necesidades de multitud de inversores que no se sentían identificados con sus asesores de banca que al fin y al cabo tan solo actuaban con ellos como meros comercializadores.



Es muy importante diferenciar entre “colocadores de productos” con asesores. El asesor tiene que ser independiente, conocer muy bien al cliente, identificarse con el y sus objetivos y actuar como el médico de cabecera de sus inversiones.


Nuestra labor la realizamos a través de Bankinter, banco muy solvente y que cuida con esmero la innovación y calidad. El banco es soporte y herramienta para realizar nuestra tarea de asesoramiento a través de la figura del agente financiero que nos convierte en socios y equipo con el objetivo común de satisfacer a nuestros clientes.

¿Cómo es la realción de FIF con la Compañía de las Obras?
Con la CdO hemos ido de la mano desde el inicio participando en las interesantes actividades que realizan, bien por medio de ponencias, asistiendo al encuentro empresarial Matching y  colaborando periódicamente con la newsletter de la asociación a través de artículos de actualidad sobre la situación financiera del momento o recomendaciones de inversiones muy interesantes.

Muchos de nuestros clientes son miembros de la CdO, circunstancia que nos llena de orgullo. También colaboramos profesionalmente muy activamente con uno de sus socios y gran amigo Jorge Garcia de Pablos y su empresa Sumum Eventos a la Carta.
En este momento tan difícil que estamos vivienda se muestra indispensable contar con la ayuda de un asesor que te pueda guiar y explicar de una manera cierta y veraz lo que esta ocurriendo y asesorar para conseguir lo que se pretende sin ningún engaño, velando por tu interés que al fin y al cabo es el nuestro. “Nuestro interés es su mayor interés”

Para saber más aquí