jueves, 9 de febrero de 2012

TU PASION NO MUERE, SOLO DUERME ¿QUIERES QUE DESPIERTE?

Emiliano López-Cano y Javier Catena son co-fundadores de la empresa DragonTT. Su amistad y su pasión por un proyecto común en el que la moto es el centro de atención, les ha unido desde hace más de 12 años, hasta el punto de decidir un día renunciar a la seguridad de sus respectivos puestos de trabajo en empresas de probada solvencia en España para embarcarse, junto a su mecenas, D. Mario Saporiti, de Milán, buen amigo nuestro, en la creación de su actual empresa DRAGONTT MEC COMPANY S.L.L.



DragonTT es una joven empresa italo-española que fue creada el 23/11/2009, tras un largo período de “gestación” en el que Emiliano y Javier trabajaron, en su tiempo libre, durante noches y días festivos, en garajes de amigos e incluso en trasteros, y con herramientas y útiles bastante precarios, todo lo cual sirvió para conseguir materializar varios proyectos de diseños o transformaciones únicas por encargo de amigos así como pequeñas producciones en serie. Así, se forjaron en estos años modelos míticos como Evo-7, Titán, Tizona y las actuales Legend SF-II y Legend SR …
En efecto, a principios del 2010 este sueño se hizo realidad en un proyecto empresarial que cuenta con nuevas instalaciones, un proceso de producción de alta tecnología y una política comercial definida.

La actividad de DragonTT se centra en el diseño y la innovación aplicada al mundo de la moto; es decir, transformar motos en sueños alcanzables de forma individualizada o en pequeñas series que sigan dando esa exclusividad, agresividad y elegancia que caracterizan las creaciones de la firma DragonTT.


DragonTT tiene la capacidad de crear prototipos y series limitadas de motos, que convierten en realidad los sueños de aquellos que buscan la exclusividad en estado puro, pero al mismo tiempo al alcance de quien comparta la misma pasión por la moto.

Emiliano y Javier nos reiteran que lo que les mueve es eso, la pasión por el mundo de la moto, la cual les ha llevado a crear una nueva forma de entender este excepcional vehículo, en la que prima su empeño y objetivo en conseguir una altísima calidad y una total exclusividad de los productos que diseñan y fabrican, consiguiendo así que sus clientes se sientan plenamente satisfechos con sus creaciones, como así incluso queda patente por el reconocimiento obtenido durante los últimos 12 años de la prensa especializada, en diversos reportajes de prestigiosas revistas del mundo de la moto. Dicho espíritu de innovación y exclusividad es el que intentan que impregne en todo momento en DragonTT para conseguir un posicionamiento comercial por el cual los  amantes de las motos y potenciales clientes sepan identificar a esta Marca como pionera en su segmento.


Los valores de DragonTT son la absoluta dedicación en conseguir materiales de última generación y procesos con los que se logren productos únicos y con un solo objetivo: el disfrute y la satisfacción exclusiva de sus clientes, aportando lo que no proporcionan otras marcas.


Los principales atractivos de DragonTT son; por un lado la gran adaptabilidad a las necesidades o deseos del cliente para diseñar según los gustos de éste, y por otro, un servicio postventa que contempla la rápida y eficaz forma de reemplazar o sustituir cualquier pieza dañada.


Por último, Javier y Emiliano también han estado trabajando durante años en la posibilidad de fabricar un prototipo de motor diésel para motocicletas y scooter, y han logrado la obtención de varias Patentes, tanto en España como en otros países.


El solo hecho de la “idea” de fabricar motos diésel con cualidades o prestaciones equivalentes a los motores de gasolina, ya de por si es altamente atractiva, con excelentes perspectivas a corto y medio plazo, y con un mercado potencial de extraordinaria importancia a nivel mundial, pero sobre todo en Asia (China, India, Thailandia, etc., etc.) con millones de motos de baja cilindrada.


Los fundadores de DragonTT defienden en destacar “que creen firmemente en las scooter y motos diesel como los vehículos del futuro a corto y medio plazo, especialmente por los reducidos consumos de combustible que tienen. Esa cualidad las hará especialmente interesantes para el consumidor medio, pero incluso para que los gobiernos se planteen utilizarlas en el parque móvil de organismos como la policía motorizada. No hay que olvidar además que ante la escasez inminente de combustible fósil, estas medidas podrían alargar las reservas de dicho combustible.”


Aunque en DragonTT siempre han creído en este proyecto, lo cierto es que no han podido hasta ahora afrontarlo ya que adolecen de dos requisitos fundamentales: tanto de la capacidad económica como de la infraestructura necesaria.



Los socios fundadores creen en la moto, no solo como un medio de transporte, sino como una forma de vida en la que se une la pasión por la conducción de forma muy personal y como vivencia bastante íntima y en conexión con el vehículo, pero a la vez se interrelaciona forzosamente con la cercanía y unión con otras personas amantes de la moto, creándose un espacio social con vínculos humanos muy estrechos. “Tu pasión no muere, solo duerme ¿quieres que despierte?....


¿Qué es la CDO para DragonTT?

Emiliano y Javier afirman que la CDO es una compañía real y concreta que acompaña de una manera humana en los avatares de la vida, y como parte de la vida, el trabajo y el mundo empresarial.

La CDO tiene la misión de educarnos y ser memoria de la esencia  del valor último del trabajo, que dignifica al hombre.



¿Qué puede ofrecer también DragonTT a empresas del sector de las motos y a otras empresas?


A.      DragonTT puede diseñar un prototipo exclusivo que serviría como reclamo publicitario o para cualquier otro fin que la empresa que lo financie considere necesario.


Nuestra experiencia en este aspecto con los encargos que nos han hecho nuestros clientes ha sido muy positiva, especialmente con nuestro último trabajo, la Atila 1000R, que presentamos en Milán. Tuvo una amplia repercusión mediática y el reconocimiento de muchos profesionales del mundo del motor a nivel mundial que la describieron como la moto del futuro. Creemos que puede ser muy interesante para cualquier empresa del sector de las motos o incluso de ámbitos relacionados, estar junto a prototipos que despiertan tanto interés y reconocimiento, tanto a nivel nacional como  internacional.

B.     Dicha posible empresa, podría ser patrocinadora de nuestra marca elitista DragonTT, lo cual creemos que es compatible con otros patrocinios.


De nuevo el beneficio para la empresa que considerara importante este proyecto, sería la publicidad que le reportaría estar junto a motos con un diseño espectacular, que no deja indiferentes al gran público, y la buena prensa que supondría apostar por una empresa española. Creemos que lo mejor que podemos conseguir para una empresa es que la gente hable de ella como un ejemplo de innovación, de futuro, de élite y de apoyo a la industria de nuestro país, tan importante en esta época de crisis.

C.    DragonTT puede ofrecer sus patentes de scooter y motos diesel e intentar hacer realidad este proyecto con la experiencia y conocimientos técnicos del equipo de DragonTT.


Para la posible empresa que desarrollara este proyecto supondría sin duda un ingreso de beneficios considerable a través de la venta directa de las motos, licencias, etc.



¿Por qué DragonTT y no otros?

DragonTT ha demostrado a través de sus creaciones, todo lo que puede hacer y la repercusión mediática que se puede conseguir, a un precio muy competitivo. Basta visitar la web (www.dragontt.com) y leer los numerosos reportajes que han publicado, para comprobar esto.



El tiempo  ha demostrado que las motos de DragonTT son todo un espectáculo adelantadas a su tiempo, siendo difíciles de olvidar una vez que se han visto, pero sin olvidar la calidad, la seriedad y la superación continúa. Les apasiona el trabajo bien hecho y ser capaces de satisfacer las expectativas de los clientes.


La creatividad no se limita al mundo de la moto. Actualmente están desarrollando diseños para coches y en un futuro no muy lejano abordaran este mundo.

más información www.dragontt.com