Páginas2

miércoles, 8 de febrero de 2012

LA PUERTA DE LA ESPERANZA

La participación de la empresa Brain Hardware en el programa de inserción laboral "La puerta de la esperanza" para la formación de telefonistas-recepcionistas, surgió como respuesta a una provocación de la Asociación San Ricardo Pampuri, con la que dicha la empresa colabora regularmente.

En la asociación hay una gran preocupación por el desempleo, porque se entiende que está en el origen de la mayoría de los problemas sociales que se encuentran. Esta es la razón por la que desde hace dos años se han puesto en marcha iniciativas de inserción laboral y en las que Brain Hardware siempre ha colaborado.

En esta ocasión se trata de un programa dirigido a mujeres españolas, pero que en futuras ediciones se replicará con mujeres inmigrantes.

El planteamiento de origen es atender a mujeres que tienen necesidad de reincorporarse al mercado laboral tras una larga temporada en la que se han dedicado a cuidar a la familia, pero que, sea por efectos de la crisis, o por problemas familiares, se ven en la necesidad de retomar una actividad por cuenta ajena y se encuentran sin la cualificación mínima necesaria para poder acceder a empleos más allá de la asistencia en el hogar o el cuidado de niños y enfermos.

La contribución de Brain Hardware al programa va desde la cesión de instalaciones para parte del proceso formativo, hasta la impartición de materias técnicas durante dicho proceso, pasando por acoger alumnas en prácticas y ayudarlas en la búsqueda activa de empleo.

La experiencia es más que positiva y el esfuerzo económico que supone dedicar recursos a este proceso, se ven ampliamente compensados con la experiencia y satisfacción obtenida en la empresa.

Este modo sencillo y objetivo, en el que colaboran todos los trabajadores de la empresa, es la forma concreta y real en la que Brain Hardware canaliza la Responsabilidad Social.

Para más información aquí